Personajes animados y su versión amigurumi

De vuelta a escribir un poco por acá. Fue una semana productiva en terminos amiguruminescos, ando muy "sobre pedido" entonces aprovecho mis ratos libres para ir cumpliendo con las cositas que me piden. Una amiga, Mel, fanática ella de la Liga de la Justicia y su personaje favorito Wonder Woman me pidió que le hiciera la muñeca hace bastante tiempo y cuando por fin lo hice, salió lo que verán en fotos.

Pero veamos un poco sobre la historia de Wonder Woman que es una superheroína de DC Comics que aparece en historietas, dibujos animados y películas. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género. Marston ideó a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista y la mayoría de los escritores la describen así, a pesar de su diseño claramente sexualizado y dirigido a hombres. Es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina y se la considera informalmente junto con Superman y Batman como integrante de la "Santa Trinidad" de DC Comics, siendo considerados estos tres superhéroes como los más importantes de esta compañía.
En la imagen Lynda Carter, que protagonizó la exitosa serie televisiva sobre esta superheroína y en cuyo traje me he fijado para hacer la versión amigurumi.  

Otro amigo, Jorge, gran fanático del gato cósmico me comentaba que tenía una serie de objetos de culto de esta serie animada y de paso aproveché para enterarme de algunas cosas sobre la serie, resulta que es una de las más populares de Japón y tuvo su origen entre el '69 y '70. Trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro para ayudar al despistado y torpe Nobita Nobi con los inventos futuristas que saca de su bolsillo mágico y así evitar que sus descendientes malvivan en el siglo XXII por los problemas que éste ha provocado en la línea de tiempo original. El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los favoritos de Doraemon). Lo de gato cósmico resulta ser de la adaptación para hispanoamérica de la serie... (gracias a la Wiki!)
Para hacerlo a Doraemon, a diferencia de la Mujer Maravilla, si usé un patrón... gracias a este blog ! Así que si estan interesadas, es una página altamente recomendada con muchos patrones de lectura bastante simple. El patrón viene en formato pdf y traducido del japonés al español. Lo que le agregué fue la colita y el bolsillo ya que Doraemon sin su bolsillo no es Doraemon! (ese detalle tengo que agradecérselo a mi hermano que también sigue la serie y me explico que Doraemon usa frecuentemente su bolsillo mágico para sacar todos los objetos que necesita de él).


Proximamente más muñequitos personalizados y otros desafíos!